Mi nombre es Argi Martínez, oficialmente frigorista desde 1989, extraoficialmente bastante antes.
Comencé como frigorista en Atlantica Sur, polígono industrial de San Fernando en Cadiz.
Mis primeros trabajos los realicé en barcos de la Armada española y también en instalaciones civiles de Andalucía en España.
Uno de los primeros barcos donde trabaje fue el Juan Sebastian Elcano realizé, una instalación de aire acondicionado en los camarotes de los guardia marinas, revisé y reparé los compresores de las cámaras frigoríficas etc.
En obras civiles, hice unas instalaciones para Sánchez Romero Carvajal (jamones de Jabugo), varias instalaciones de amoniaco en conserveras etc.
Mas tarde en 1990 tuve que cumplir con el servicio militar, mi destino la Armada en Ferrol, en tierra era frigorista, en mar era timonel señalero.
Fui ascendido a timonel de combate, lo más duro, sucio y complicado al pilotar el destructor, me tocaba a mi.
Entrada y salida de puerto a ordenes del practico, ejercicios de tiro, persecución de barcos, (de transporte de armas y contrabandistas) estábamos en plena guerra del golfo pérsico.
Cuando las cosas estaban más tranquilas o cuando yo vomitaba por babor y el teniente por estribor, se ponía al timón, un tipo, también timonel de Lepe.
Este hombre era muy simpático, mientras todos se ponían a rezar yo me meaba en los pantalones de la risa, ya puestos, estaba hecho una autentica mierda.
Cuando volví a mi trabajo de frigorista en otra compañía, me volví un poco estúpido, más bien diría que gilipollas, pero no voy a profundizar en eso.
Quería parecerme a otras personas, pensaba que lo que hacían los demás estaba mejor que lo que hacía yo, bueno de gilipollas.
El caso es que en la marina de guerra me enseñaron cual era la misión, en mi caso llevar a la tripulación a casa, y en eso me centraba.
La Armada Española no me conocía de nada y confiaba en mí, por lo tanto, tu también puedes hacerlo.
Argi